El Cachorro Llega a Casa

El Cachorro Llega a Casa

Hemos adquirido un cachorrito y nos aprestamos a traerlo a su nuevo hogar, nuestra casa. esto es todo un acontecimiento para nuestra familia y un cambio completo, sorpresivo y brusco para el cachorro. Debemos manejar la adaptación cuidadosamente pues si lo hacemos mal, pueden producirse traumatismos “psíquicos” en el cachorro y dejarle malos recuerdos, impresiones negativas, que influirán en todo el resto de su vida afectiva.

* El cachorro no es un juguete, no hay que perseguirlo, ni alzarlo, ni obligarlo a nada. Puede estar extrañando o asustado, lo mejor es dejarlo tranquilo.

* Es bueno hacerle compañía de a ratos, no todo el tiempo pues luego no va a querer quedarse solo y va a llorar o gemir. Lo mejor es que la familia siga con sus tareas y movimientos habituales ya que el cachorro se irá acostumbrando de a poco a nuestras voces y gestos y rápidamente prenderá a conocernos.

* Es mejor dejar pasar por lo menos una hora antes de ofrecerle comida y no embucharlo, no llenarlo de alimento innecesariamente. Desde un principio sea metódico y dele la comida con horario.

* Es ventajoso traer el cachorro a casa por la mañana así tiene el día entero para habituarse y es probable que se porte bien por la noche.

* El traslado debe ser tranquilo. Si es en coche hay que viajar despacio, sin frenadas bruscas, tomando las curvas suavemente. Hay que procurar que no vomite ni se asuste pues entonces será una experiencia desastrosa. Es mejor que viaje con el estómago vacío y es una buena precaución darle algún antivomitivo. Si el viaje es largo es mejor hacerlo en etapas con pequeños altos donde el cachorro se serene.

* En casa, por la noche es mejor que duerma solo, desde el principio en el lugar que hemos reservado para {el. Si gime podemos dejarle una radio a medio tono para que se sienta “acompañado”. Puede ser útil, también, dejarlo con una luz pequeña, no totalmente a oscuras. hay que ofrecerle una comida abundante antes de acostarnos. Si come bien, “llenito” es más fácil que duerma y no moleste durante la noche. Es aconsejable también dejarle algo para que se entretenga. Un hueso grande verdadero o artificial es lo mejor.

Precauciones importantes: No deje al cachorro con cosas frágiles a su alcance. A esta edad le gusta especialmente mordisquear cosas de cuero (zapatos, carteras, etc.) revolver y escarbar plantas, destruir ropa, jugar con tortugas a las que finalmente lastima, tironear los cables y comer cuanta cosa está a su alcance (cuidado con cebos envenenados para ratas o veneno para hormigas). Asimismo hay que tener cuidado con las piletas de natación sin la debida protección.

* Accidentes por electrocución, envenenamiento o caídas en piletas de natación son muy frecuentes por eso advertimos que hay que tomar precauciones para que no se produzcan.

PLANEAR TODO BIEN ANTES DE TRAER EL CACHORRO. Donde va a dormir, en que lugar va a vivir, si tendrá o no cucha o canil, etc.