Panosteitis

Panosteitis Signos y Tratamiento

Comúnmente conocido como el propano o «dolores de crecimiento» simplemente, panosteitis es una afección más común en las razas grandes, con edades comprendidas entre 5 y 14 meses por lo general entre. Parece afectar a hombres más. La condición es una inflamación dolorosa de las capas externas de los huesos largos del perro. Por lo general, los síntomas Pano afectar principalmente las patas delanteras del perro, pero también puede afectar a la parte posterior. Huesos afectados incluyen la radio, cúbito, húmero, fémur y la tibia. Algunas razas parecen ser más susceptibles que otros, como el Gran Danés, pastores alemanes, Rottweilers, Labrador, Golden Retriever y Dobermans. Afortunadamente, esta es una condición que debe desaparecer una vez que el perro llega a los 18 a 20 meses. Los perros afectados desarrollan síntomas como:

  • Fiebre baja
  • Pérdida del apetito (especialmente porque es malo para el perro a caminar con el plato de comida)
  • La pérdida de peso
  • La renuencia a caminar/ejercicio
  • Cojera repentina que cambia de una pierna a la otra
  • Pierna afectada puede ser dolorosa después de ser tocado/apretó
  • Letargo

Generalmente brotes siguen una fase cíclica con episodios de duración en cualquier lugar entre unos pocos días a unas pocas semanas, con una media de un mes entre los episodios, pero esto puede variar de un perro a otro. Mientras que algunos perros sólo pueden cojear, algunos perros pueden mantener totalmente la pierna afectada elevada y no soportar peso en ella en absoluto.

Pero ¿cuáles son las causas panosteitis en perros? La causa puede ser genética, estas tasas de crecimiento tan rápido que se producen en cachorros. Se cree que el estrés, la nutrición, el metabolismo del perro a tener otros factores predisponentes. Sorprendentemente, sin embargo, la causa exacta aún no se ha encontrado. Hace algún tiempo se cree que es causada por una infección bacteriana. Fiebre, dolor, letargo son los síntomas que parece sugerir que, pero un virus fue finalmente nunca encontró, y lo que es más, los antibióticos nunca se han encontrado para ser útil en el tratamiento de esta condición. Curiosamente, sin embargo, un estudio encontró que una vez cuando la médula ósea se extrae de un perro que sufre de pano y se inyecta en el hueso de un perro sano, el perro podría desarrollar síntomas pano como saludables. Esto parecería sugerir una causa viral.

Existe también la creencia de que las vacunas pueden jugar un papel. Ha habido un aumento en los casos de panosteitis al mismo tiempo que la vacuna contra el moquillo en vivo modificado ha sido puesto en el mercado. Todavía hay suficiente evidencia para probar si esta teoría.

Otra teoría es que muchos Pano ser inducida por la dieta. El culpable puede ser tanto las concentraciones de proteínas y grasas en la dieta del perro, pero esta teoría también requiere más estudios. De acuerdo con Educación para mascotas, pano más probable es causada por múltiples causas provocadas por una combinación de factores nutricionales virales, genéticas, y posibles.

Diagnóstico y Tratamiento de perro

Los veterinarios suelen diagnosticar pano teniendo en cuenta la historia de los síntomas del perro, observando la presencia de dolor se produce cuando se aplica presión al hueso afectado y por medio de radiografías. Típicamente, los rayos X muestran un aumento en la densidad de los huesos en cuestión; sin embargo, esto no puede ocurrir inmediatamente, lo que es la razón por la cual los rayos X puede ser necesario repetir algunas semanas más tarde. A veces las radiografías de lectura puede ser difícil. Los análisis de sangre también puede revelar un alto número de glóbulos blancos. Por otra parte, la falta de lesiones en las piernas anteriores afectados ayuda en el diagnóstico diferencial.

Aunque Pano es una condición autolimitada que con el tiempo va a desaparecer una vez que el perro es criado, que puede ser muy doloroso. Por lo general, los veterinarios pueden recetar medicamentos antiinflamatorios tales como Rimadyl, Deramaxx o Metacam a dar, si es necesario. Sin embargo, algunos dueños de perros interesados ​​para dar AINE debido a su potencial de efectos secundarios pueden preguntar a su veterinario acerca de las alternativas o pueden consultar a un veterinario holístico. Esteroides como la prednisona también se pueden prescribir para reducir la inflamación en los casos graves, pero es mejor para tratar de aliviar con analgésicos antes. Ejercicio restringido es importante durante los brotes; Sin embargo, algunos veterinarios pueden sugerir dejar que el perro decida cuánto ejercicio es demasiado. Parece que hay un poco «de protocolos veterinarios conflicto sobre esto.

Descargo de responsabilidad: Este artículo es el resultado de mi investigación sobre el tema, el uso de libros y referencias y no debe ser utilizado como un sustituto de asesoramiento profesional veterinario. Si su perro está cojeando y sospecha pano, por favor consulte a su veterinario para el diagnóstico y tratamiento adecuados.